El presidente del comité de garantías da por cumplida la misión que Rajoy le encomendó en la lucha contra la corrupción

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández-Mañueco, dio cuenta del informe del comité de garantías y con ello dio por cumplido el encargo que recibió del presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser “implacable con los corruptos”, actuando con “justicia” y preservando al mismo tiempo la “presunción de inocencia” de los afiliados. “Presidente, hemos cumplido tu encargo”, dijo Mañueco.

En su discurso, para exponer el informe del Comité Nacional de Derechos y Garantías tras 18 meses desde el último congreso, Mañueco dio las gracias a Mariano Rajoy por confiar en él hace 10 años en el cónclave del PP de Valencia. Recordó la misión que le fue encomendada por el presidente Rajoy. “Me dijo: Alfonso actúa con Justicia, siempre en interés del partido, pensando en la presunción de inocencia de los afiliados pero siendo implacable con los corruptos”, resaltó, para añadir que han sido “tajantes” ante comportamientos “bochornosos y deplorables” de miembros del PP. Y destacó que los que aparecían condenados en las televisiones ya habían sido expulsados antes.

Asimismo, repasó las expulsiones que se han acometido dentro del partido en estos 18 meses por parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías. Según dijo se celebraron 12 reuniones y adoptaron “70 resoluciones totales”. También tramitó 47 expedientes y ratificó 13 expulsiones y conocido seis más de comités territoriales.

El también alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León indicó formalizaron nueve suspensiones de militancia directas. “Esperamos haber cumplido con eficacia nuestro trabajo y haber estado a la altura de las circunstancias”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles