El Rey Juan Carlos, sobre la princesa Leonor: «Lo ha hecho divinamente»

El Rey emérito Juan Carlos se ha mostrado hoy emocionado por el discurso de su nieta, la princesa Leonor, que ha tomado la palabra por primera vez en un acto oficial, el día que cumple 13 años, sobre ella ha dicho que “estaba muy nerviosa, pero lo ha hecho divinamente”.

Con motivo de su presencia en una convocatoria de vela en Santiago, don Juan Carlos ha respondido sucinto y emocionado al ser preguntado por ese evento conmemorativo de la Constitución en el que los tres poderes del Estado han arropado a Felipe VI, quien ha reafirmado la fidelidad de la Corona a la democracia y la Carta Magna.

La heredera de la Corona tomó la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo.

El acto de este miércoles coincide con el 40º aniversario de la aprobación del texto constitucional en las Cortes .

Don Juan Carlos ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación del Campeonato de Europa 2020 y el Campeonato del Mundo 2021 de vela de la clase 6 metros, que se celebrarán en Sanxenxo (Pontevedra) y en los que tiene previsto participar el monarca a bordo del Bribón.

Acompañado de la infanta doña Elena, don Juan Carlos ha sido recibido a la entrada de la sala Einsenman de la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Ep

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles