El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pide derogar ley de violencia de género por perjudicar a hombres

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado eliminar las ley andaluza contra la violencia de género, ya que, a su juicio, perjudica a los hombres, y ha renegado de un acuerdo con PP y Cs que sea solo “cambio de cromos” porque quiere “cambio de políticas”.

Ortega Smith ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas en Granada y después de que el líder de su formación, Santiago Abascal, haya anunciado que no apoyará un Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos si no se sustituye la ley andaluza de Violencia de Género por una de Violencia Intrafamiliar.

El secretario general de Vox ha dicho que su partido quiere devolver la esperanza a Andalucía y a toda España y que en las negociaciones con el PP y Ciudadanos dejarán claro que Andalucía “ha decidido cambiar, cambiar de políticas y no solo de políticas”.

“Ha llegado la hora de empezar a recuperar el tiempo perdido, a recuperar la libertad perdida y el progreso perdido”, ha recalcado Smith, que ha asegurado que la “España viva” se ha puesto en pie y es imparable.

“Hemos dicho que buscamos la derogación de todas las leyes que atenten contra la libertad y contra la igualdad de los españoles”, ha apuntado el dirigente de Vox, que cree que la ley andaluza contra la violencia de género “ha conculcado los derechos de una parte de la población, en este caso de los hombres”.

Ha interpretado que este tipo de normas atentan contra la Constitución y la convivencia y ha propuesto luchar por sustituirlas por unas leyes que “traten de verdad con igualdad a todos”.

Smith ha apuntado que el cambio en Andalucía dependerá de la “generosidad” de PP y Ciudadanos, aunque ha asegurado que harán todos los esfuerzos que estén en sus manos.

“Nuestro compromiso lo es para un cambio real y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que de una vez haya cambio en Andalucía y que 36 años de cortijo del PSOE terminen”, ha resumido Smith, que ha condicionado sus apoyo a que las negociaciones no se limiten “a un cambio de cromos ni de sillones”.

“Si por el contrario prefieren repartir sillones y coches oficiales, que con nosotros no cuenten”, ha sentenciado Smith.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles