El terrorismo intenta golpear otra vez en Francia

El terrorismo intentó hoy golpear de nuevo en Francia al atropellar un vehículo en Levallois Perret, localidad adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en el país tras los atentados de 2015, con el resultado de seis militares heridos.

El pasado domingo, otro incidente tenía lugar en París, cuando un hombre armado con un cuchillo trató de irrumpir en la Torre Eiffel al grito de «Alá es el más grande».

Esta es una relación de los atentados más importantes perpetrados en suelo francés en las últimas tres décadas:

– 29 de marzo de 1982.- Atentado contra un tren de la línea París-Toulouse en el que murieron 5 personas. La acción fue atribuida a la Organización de la Lucha Armada Árabe, vinculada al terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez, conocido como «Carlos» y el «Chacal».

– 9 de agosto de 1982.– Un comando árabe mata a 6 personas que comían en el restaurante judío «Goldenberg», en París.

– 15 de julio de 1983.- 8 muertos y 56 heridos en un atentado con bomba en el aeropuerto parisino de Orly perpetrado por un grupo armenio contra las líneas aéreas turcas.

– 31 de diciembre de 1983.– Una bomba en la estación de tren de Saint Charles, en Marsella, y otra en un tren de alta velocidad cerca de Drome acaban con la vida de 5 personas. Se responsabilizó a la Organización de la Lucha Armada Árabe.

– 29 de marzo de 1985.– 18 heridos en un atentado contra una sala de proyecciones de París, en la que se celebraba un festival de cine judío, y que se atribuyó al movimiento Yihad Islámica.

– 17 de septiembre de 1986.– La explosión de una bomba en los Almacenes Tati de París causa la muerte de 7 personas. La acción fue reivindicada por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes y de Oriente Medio, que en días anteriores se había atribuido la autoría de otros cuatro atentados en París que costaron la vida a otras 3 personas.

– 25 de julio de 1995.- Un artefacto explota en la estación de Saint Michel del metro parisiense y causa la muerte a 8 personas y heridas a 117, en una acción atribuida a integristas argelinos.

– 3 de diciembre de 1996.– 4 muertos y 93 heridos al estallar una bomba en la estación Port Royal del metro de París, reivindicada por integristas argelinos.

– 19 de marzo de 2012.- Mueren 3 niños y el padre de dos de ellos tras ser tiroteados en un colegio judío de Toulouse por la misma persona que el 11 de marzo había asesinado a un paracaidista de origen magrebí y el 15 de marzo a otros dos paracaidistas, también magrebíes, en Montauban.

– 7 enero de 2015.– 12 caricaturistas del semanario satírico Charlie Hebdo mueren después de que los hermanos Chérif y Said Kouachi abrieran fuego en la sede de la publicación en París.

– 8 de enero de 2015.– Otro yihadista, Amedy Coulibaly, vinculado al EI mata de un disparo a una policía municipal francesa al sur de París. El mismo terrorista asalta al día siguiente un supermercado kosher en Porte de Vincennes, en París, y después de matar a cuatro rehenes, muere en el operativo policial.

13 de noviembre 2015.– Varios atentados casi simultáneos en París (en el estadio de Fútbol Saint Denis, varios restaurantes y la sala de fiestas Bataclan) dejan al menos 130 muertos, 89 de ellos en esta última y más de 300 heridos.

– 14 de julio 2016.– 84 muertos y 50 heridos en estado crítico, después de que un conductor suicida arrollara con un camión en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa en el paseo de los Ingleses.

– 20 de abril 2017.- El francés Karim Cheurfi abre fuego con un arma automática, mata a un policía y hiere a otros dos en los Campos Eliseos, en París, antes de caer abatido por las fuerzas de seguridad.

– 6 de junio 2017.- Al grito de «¡esto es por Siria!», un hombre armado con un martillo agrede a un policía junto a la catedral de Notre Dame de París antes de ser neutralizado por otro agente.

19 de junio de 2017.– Un hombre hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París. El atacante que llevaba una bombona de gas, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas, falleció en el suceso. EFE

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia