El tridente, en la fortaleza

«La Juve ha cambiado a algunos jugadores desde la final de Berlín, pero sigue siendo un equipo temible», dice Luis Enrique. «No sabría decir si es mejor o peor, eso lo tiene que contestar su entrenador», añadió el entrenador del Barça. Los cambios son principalmente del medio hacia adelante: ya no están Tévez y Morata en ataque, ahora se mueven por allí Higuaín y Dybala. Tampoco Arturo Vidal o Pogba en el centro, y sus sitios los ocupan Khedira, Pjanic o Cuadrado. Lo que no ha cambiado es su columna defensiva: Bonucci, Barzagli y Chiellini, aunque este último acaba de salir de una lesión y probablemente no juegue. También su técnico, Massimiliano Allegri, se ha alejado del sistema de tres centrales y suele jugar con cuatro atrás. El caso es que con tres o con cuatro, el conjunto de Turín sigue siendo una roca y su estadio es una fortaleza. Desde agosto de 2015 nadie vence en el Juventus Stadium. Son 47 partidos sin conocer la derrota, y los 15 últimos, además, terminaron en victoria. El año pasado, en el Calcio, llegó a estar de diciembre a mayo sin encajar un gol como local. En la presente Champions apenas ha recibido dos tantos, menos que nadie.

Enfrente estará el equipo más anotador de la competición (26 dianas, 11 de ellas de Messi, tres de Suárez y cuatro de Neymar), que va a disputar un encuentro que quizá no se esperaba. La remontada contra el PSG le dio una vida extra en una Champions que tenía perdida. Al contrario que la Juve, el once que presentará Luis Enrique será casi idéntico al de la final de Berlín en 2015. Sólo Umtiti se ha colado como central y Sergi Roberto en el lateral derecho o ya se verá en qué posición, porque la baja de Busquets por sanción y los diferentes sistemas que ha usado el técnico desde la derrota contra el PSG abren muchas posibilidades: Mascherano, ¿central, mediocentro o lateral? «De pivote es mi posición original y en la que más me gusta jugar, aunque en el Barcelona no he tenido la opción de hacerlo muchas veces. Pero no tengo problema en actuar en diferentes posiciones», explicó el argentino. André Gomes, ¿sí o no? «Me parece patético que se individualicen las derrotas en un jugador», aseguró Luis Enrique para defender al portugués, muy criticado por su pobre rendimiento. ¿4-3-3 o 3-4-3?

El Barcelona busca saber si el 4-0 de París fue casualidad o tendencia. La Juve quiere dar un salto de calidad derrotando a Messi.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*