Empresariosde Cataluña tildan de «antidemocrático» el diálogo entre Iglesias y Puigdemont

La asociación Empresaris de Catalunya calificó este lunes de “antidemocrático” el diálogo abierto entre el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont huido a Waterloo (Bélgica).

Así se manifestó este lunes, en declaraciones a Servimedia, el presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, tras ser preguntado por el encuentro telefónico que tuvieron este domingo Iglesias y Puigdemont. Bou también calificó de “antidemocrático” el encuentro de Iglesias con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, el pasado viernes en la prisión de Lledoners.

“Puigdemont no es autoridad”, subrayó Bou, de modo que Iglesias “no tiene que hablar con este señor para nada”, añadió el presidente de Empresaris de Catalunya. En este sentido, Bou destacó que “no hay que pisar Waterloo para nada”, en referencia a la invitación que, según Iglesias, le trasladó Puigdemont para continuar de manera presencial la negociación sobre el apoyo a los presupuestos pactados por PSOE y Podemos.

Por otro lado, Bou aseguró que le “preocupa” la postura del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya que, a su juicio, “Puigdemont le dirige como si fuera un títere”. Para Bou, el expresidente sigue actuando como interlocutor porque “todavía tiene un poder moral” sobre el presidente de la Generalitat, Torra “no puede ir a buscar órdenes o instrucciones, tiene que decidir él”, concluyó.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles