ERC exige a JxCat una investidura sin «consecuencias penales»

La secretaria general de ERC y presidenta del grupo en el Parlament, Marta Rovira, ha exigido a JxCat a presentarles una “fórmula para hacer efectiva la investidura de Carles Puigdemont”. En una entrevista a la ACN, Rovira asegura que su formación está “a la espera” que los de Puigdemont les expliquen “en detalle” la manera con la que quieren llevar a cabo la investidura, y avisa que debe ser una fórmula que permita “saber que al minuto siguiente de votar el presidente” se podrá nombrar a los consejeros, publicar decretos en el DOGC y firmar decretos efectivos.

Asimismo, la republicana ha puesto una condición indispensable para ello: «Para nosotros es fundamental que la investidura no implique improvisaciones, que no se haga sin garantías, que sea efectiva y que no implique consecuencias penales por muchísima gente».

En palabras de Rovira, “las conversaciones están avanzadas después de un trabajo en profundidad” para cerrar un plan de Gobierno, pero admite que aún no hay nada «de manera definitiva.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles