ERC insta a los ex consellers fugados a renunciar al acta

El diputado electo de ERC en el Parlament Roger Torrent no ha precisado este lunes si los dos exconsellers de su candidatura que están en Bélgica renunciarán al acta de diputado al tener muy difícil regresar a Cataluña por su situación judicial: “Tomarán la mejor decisión personal para favorecer el bien colectivo”.

Lo ha dicho en rueda de prensa al preguntársele si los cuatro consellers cesados que están en Bruselas –dos de ERC y dos de JuntsxCat– deberían renunciar al acta para que recayera en candidatos no investigados y apuntalar así la mayoría independentista en el Parlament.

Torrent ha explicado que su partido está en contacto permanente con sus consellers cesados en Bélgica, a los que hace partícipes de las negociaciones para la investidura y la Mesa del Parlament, y ha concluido: “El bien común determinará sus decisiones personales como hacemos todos los diputados de ERC”.

Torrent se pronuncia así después de que el portavoz de Demòcrates y también diputado electo de ERC, Toni Castellà, sí haya verbalizado que lo mejor sería que los cuatro consellers cesados que están en la capital belga renuncien a ser diputados, para garantizar la mayoría soberanista.

Si renunciaran al acta podrían volver a ser consellers, ya que no se necesita ser diputado para formar parte del Govern; sin embargo, nadie plantea que Puigdemont haga esta renuncia, ya que para ser presidente sí es requisito indispensable ser parlamentario.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles