ERC no descarta otra declaración de independencia si el Estado rechaza un referéndum

ERC no descarta promover otra “declaración de independencia” si el Estado persiste en rechazar una negociación sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña y, por lo tanto, no es posible la celebración de un nuevo referéndum en Cataluña. Así consta en la ponencia política –la hoja de ruta que determinará la acción del partido en los próximos años– que ERC ha aprobado este domingo en su conferencia nacional.

La ponencia estratégica de ERC ha sido esta mañana aprobada por una amplia mayoría, con 511 votos a favor (96%), 6 en contra y 19 votos en blanco, en la Conferencia Nacional que se celebra este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En la Conferencia Nacional de ERC que se celebra en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la ponencia ha conseguido el apoyo mayoritario de la militancia republicana, después de que hayan sido integradas en el texto definitivo una gran parte de las 1.450 enmiendas.

Tal y como ya se preveía, en la ponencia se ha optado por indicar que ERC no descarta ninguna vía “democrática y pacífica” para acceder a la “república catalana”, por lo que se deja abierta la posibilidad de una declaración unilateral de independencia si las negociaciones bilaterales o multilaterales no fructifican.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles