ERC pide a JuntsxCat que aclare como quiere investir a Puigdemont

El portavoz de ERC y diputado electo tras las elecciones del 21-D, Sergi Sabrià, ha pedido este martes a JuntsxCat que aclare “cómo hacer efectiva su propuesta, que a día de hoy no es sencilla” de investir a su candidato, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha recordado que JuntsxCat es la formación independentista con más apoyo en los comicios y que su opción es reinvestir a Puigdemont, pero que “los que han ganado tienen que exponer cómo se hace realidad esa opción”.

“Trabajamos sólo con la opción de Puigdemont, que es la que nos proponen desde la candidatura [JuntsxCat], y no tiene sentido hablar de segundas opciones”, ha valorado, aunque ha añadido que ERC está dispuesta a asumir responsabilidades.

Sabrià ha afirmado que las negociaciones para formar Govern se están desarrollando con discreción y las ha diferenciado de las que se produjeron tras las elecciones de 2015, que fueron “televisadas y radiadas”.

Ha descartado una repetición electoral por un hipotético desacuerdo entre las formaciones independentistas a la hora de configurar el Govern y ha pedido “una etapa más estable y superar el limbo de tres años” de legislatura, puesto que las dos anteriores no han cumplido los cuatro años.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles