«#Estavezvoto», el llamamiento «esperanzado» del parlamento europeo para movilizar a los jóvenes en las elecciones europeas

En las elecciones europeas de 2014 sólo votó el 27% de los jóvenes entre 18 y 25 años. Un dato casi dramático que evidenciaba el desinterés de una nueva generación que sentía ajenas tanto las instituciones europeas como el futuro de la UE como concepto de libertades y avances sociales.

La media de participación estuvo en torno al 40%. Ahora, a apenas cinco meses de los próximos comicios, la Eurocámara lanza una campaña para movilizar a los votantes, especialmente a los más jóvenes, para convertirlos en un éxito democrático.

Jaume Duch, director de Comunicación del Parlamento Europeo, ha sido el encargado este viernes de presentar la campaña #estavezvoto para llamar a la participación en el “ejercicio democrático más importante del mundo”. Reconoce que “son unas elecciones complicadas, en un momento decisivo para el futuro de Europa”, cuando Reino Unido prepara su salida del club comunitario, pero hace énfasis en apartar la imagen de que se trate de una votación lejana al ciudadano, ya que tiene incidencia en sus problemas diarios.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles