Expulsado de España el imán de El Ejido por sus mensajes extremistas

El Cuerpo Nacional de Policía procedió ayer, por la frontera de Beni Enzar, en Melilla, a la expulsión de España del imán Abdelouahab E., de 40 años, que predicaba en una mezquita de El Ejido (Almería), al evidenciar que sus mensajes constituían un peligro para la seguridad nacional, según han informado a este periódico fuentes de la investigación, en la que ha colaborado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En concreto, predicaba en el templo que hay en la pedanía de San Agustín de la citada localidad almeriense.

Lo más preocupante para los agentes que han participado en las pesquisas, es que el ahora expulsado se trasladaba a las numerosas plantaciones agrícolas que hay en la zona para aleccionar “in situ” con consignas salafistas a los musulmanes que trabajan en esas explotaciones. Es decir, que no se conformaba con lo que decía en la mezquita sino que trataba de captar adeptos para la “causa” a personas muy influenciables al estar fuera de sus ámbitos de vida habitual.

Al igual que lo ocurrido el pasado 1 de septiembre, se han cumplido los requisitos legales aplicables a este tipo de medidas. Entonces, tal y como informó en exclusiva LA RAZÓN, el expulsado fue un súbdito marroquí que había sido detenido por agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Este individuo pretendía adquirir armas, sobre todo fusiles de asalto, con el fin de dar continuidad a los atentados del 17 de agosto del año pasado en Cataluña. Aquellas acciones criminales fueron dirigidas por un imán, el de Ripoll.

En el caso del imán de El Ejido, se consideraba que sus sermones y charlas en privado suponían, por su radicalidad, un peligro para la seguridad nacional. Además, según Efe, se encontraba en situación irregular en España y ya fue investigado en su momento por un delito de terrorismo. Ejerció como imán en la mezquita At Tawhid de Córdoba desde agosto de 2017, un puesto que logró debido a las presiones de personas influyentes en ese centro religioso y consideradas radicales por los postulados que defendían.

Más tarde, se trasladó a El Ejido, donde continuó con esos mismos mensajes extremistas, en especial cuando utilizaba foros privados en los que vertía consignas contra el ordenamiento constitucional, además de criticar la integración de los musulmanes en la sociedad española. Tal y como se ha publicado hoy mismo en esta página web, al informar de amenazas yihadistas contra Halloween, los islamistas combaten cualquier tipo de integración en la cultura occidental.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles