Felipe VI intervendrá en la sede del Consejo de Europa

Felipe VI intervendrá en la sede del Consejo de Europa el próximo día 27 con motivo del 40 aniversario de la entrada de España en la organización europea más antigua, y a la que pertenecen más países del viejo continente, todos excepto Bielorrusia, en total, 47. Será un «debut» decisivo, ya que es primer discurso que pronuncia allí tras su proclamación como Jefe del Estado, y el legado que dejó Don Juan Carlos fue más que valorado por este organismo: clasificó al padre de Don Felipe en el «ránking» de las 17 personalidades más importantes que habían intervenido. La intervención del Monarca ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se enmarca en la serie de actos que ha programado el Gobierno español para celebrar la efeméride del 40 aniversario del Consejo, y remarcar el espaldarazo dado a la transición española, informó Efe. Zarzuela no detalló aún este acto en sus previsiones de agenda, pero según fuentes cercanas a Don Felipe sí será así. Según establece el procedimiento habitual de adhesión al Consejo de Europa, todo país debe tener una Constitución aprobada para poder ingresar en el organismo, pero hizo una excepción con España en 1977, para apoyar el proceso de Transición democrática.

Los objetivos principales del Consejo de Europa son la defensa y la protección de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos. Una de las mayores preocupaciones a nivel internacional de Don Felipe es el desmembramiento de la UE y la inestabilidad política global, como ha manifestado en numerosas ocasiones en sus últimos discursos. A pesar de que el Consejo de Europa sea independiente de la Unión Europea, el Jefe del Estado apelará a la defensa de los valores de permanencia en la Unión y de colaboración conjunta en los intereses prioritarios de las naciones para mantener la unidad y la integridad de las naciones.

En la última visita de Estado que han llevado a cabo los Reyes, en Japón, el Monarca abogó por «la defensa de la paz y del orden internacional», después de la utilización en Siria de armas químicas.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia