Felipe VI nombra al coronel Miguel Herráiz jefe de Seguridad de Casa del Rey

Felipe VI ha designado al coronel de la Guardia Civil Miguel Ángel Herráiz Alarcón nuevo jefe del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, en sustitución del también coronel José María Corona Barriuso, fallecido hace dos meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto, con fecha del pasado martes 5, por el que el jefe del Estado nombra para este cargo al coronel Herráiz, que ya formaba parte del equipo de Seguridad de la Casa del Rey.

El coronel de la Guardia Civil José María Corona Barriuso, hombre de máxima confianza de don Felipe desde hace décadas, falleció el pasado 10 de octubre en Madrid a los 64 años tras una prolongada lucha contra una grave enfermedad.

Don Felipe y doña Letizia acudieron al día siguiente al tanatorio La Paz de Alcobendas para expresar sus condolencias y solidaridad a la familia y presidieron una semana después en la capilla del Palacio de El Pardo un funeral oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río, al que también asistió la Reina Sofía.

El burgalés José María Corona, que durante muchos años se encargó de la protección personal de don Felipe, era uno de los once altos cargos de la Casa del Rey, como responsable de su Servicio de Seguridad, desde el 1 de julio de 2015, cuando sustituyó en este puesto a Francisco López Requena, que lo ocupaba desde marzo de 2013, bajo el reinado de Juan Carlos I.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles