Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate de los niños en la cueva de Tailandia

El español Fernando Raigal, de 33 años natural de Ciudad Real es uno de los buzos que participa en las labores de rescate de los niños atrapados en la cueva en Tailanda. La noticia ha dado la vuelta al mundo y gobiernos y empresas han ofrecido su ayuda a las tareas de rescate, entre ellos Raigal quien es buzo profesional y está radicado en Tailandia en donde trabaja para compañías petrolíferas.

Al rescate de los escolares y su entrenador llegó invitado por los Navy Seal, debido a la amistad que tiene con uno de los buzos de este cuerpo de elite, que conocía su trayectoria profesional. Él es uno de los únicos dos buzos civiles que se encargan de la operación de rescate.

Según ha contado a Efe Antonio Molina, amigo de Raigal, y con el que ha podido hablar vía telefónica durante 10 minutos, las labores de rescate se están dando “mejor que lo que podían esperar”.

A pesar de ello, ha asegurado el amigo del buzo, el cansancio está haciendo mella en los buceadores; de hecho, ha señalado que Raigal le ha comentado que hoy “ha salido especialmente cansado” y ha añadido que la intención de Fernando Raigal era, después de hablar con su amigo, descansar para “reincorporarse mañana otra vez a las labores de rescate”.

Antonio Molina ha comentado que, a pesar de que para sus amigos “es un orgullo” el comprobar cómo una persona española esté trabajando en el rescate de estos niños y su entrenador, viven con cierta preocupación este momento.

El hecho, ha reflexionado, de que los cuerpos de elite del ejército tailandés hayan contado con Raigal, ha comentado su amigo, se debe a que se trata de un buzo muy experimentado que lleva años dedicándose profesionalmente a esta actividad.

En tanto, Raigal ha publicado un mensaje para la prensa española en su perfil en Facebook. En la misiva ha pedido que corroboren sus datos y “también os pido que se respete mi domicilio familiar y a mi familia”. Ha aclarado además que es un “voluntario aceptado entre los buzos Tailandeses” y que no está como un buzo de elite, pues su especialidad no son cuevas.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles