Francisco Marhuenda declarará hoy ante el juez Velasco

El presidente de LA RAZÓN, Mauricio Casals y el director, Francisco Marhuenda, declararán hoy como investigados ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por un presunto delito de coacciones, en relación con la «operación Lezo». Estas declaraciones se producen a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quien así lo había solicitado al magistrado instructor de este procedimiento, que aceptó la solicitud en los términos instados por el Ministerio Público. Estas imputaciones se producen en el marco de la investigación sobre el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II para lucro personal.

Según los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ambos habrían presionado, presuntamente, a Cristina Cifuentes para evitar que la presidenta madrileña remitiera a la Fiscalía Anticorrupción el informe que recogía irregularidades en la gestión del Canal.

El director de LA RAZÓN está «tranquilo» y hoy acudirá a declarar para explicar que en ningún momento ni él «ni nadie de este periódico» han realizado campaña alguna para intimidar o acosar a la presidenta de la Comunidad ni a su entorno. De hecho, aportará pruebas de que todas las informaciones publicadas sobre Cifuentes son veraces, objetivas y ajustadas a los hechos.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*