Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia hasta final de temporada

 

El Valencia ha vuelto a apostar por un entrenador novel, el inglés Gary Neville, para salir de la crisis deportiva en la que se encuentra sumido tras encadenar unos pobres resultados en Liga y Liga de Campeones.

La trayectoria del nuevo entrenador del Valencia como jugador es brillante. Neville, de 40 años, es una leyenda del Manchester United, club con el que acumuló éxitos deportivos a lo largo de una carrera deportiva en la que disputó más de 600 partidos en 19 temporadas en el club británico.

Con el Manchester, este exlateral derecho ganó 31 títulos, entre ellos 12 ediciones de la Premier League y dos de la Liga de Campeones, y fue 85 veces internacional con la selección de Inglaterra, con la que disputó los Mundiales de 1998 y 2006, así como las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004.

Sin embargo, todo este bagaje como futbolista es diametralmente opuesto como entrenador, ya que Neville, desde su retirada en 2011, tan sólo ha trabajado como ayudante de la selección de Inglaterra, que actualmente dirige Roy Hodgson, además de haber actuado como destacado comentarista de la cadena deportiva Sky Sports.

Con la elección de Gary Neville por el Valencia de Peter Lim se repite el modelo de los anteriores rectores del club, cuando apostaron en 2012 por el argentino Mauricio Pellegrino, que por aquel entonces carecía de experiencia como primer entrenador.

Pellegrino, integrante del exitoso Valencia de finales del pasado siglo y principios del actual, aterrizó en Mestalla con un currículum en el banquillo en el que tan sólo figuraba su trabajo como ayudante del técnico español Rafa Benitez en el Liverpool inglés y en un paso fugaz de ambos por el Inter de Milán.

La aventura de Pellegrino en el banquillo de Mestalla fue efímera y fue destituido apenas cuatro meses después de haber empezado la competición tras una derrota por 2-4 ante la Real Sociedad el 1 de diciembre de 2012, curiosamente casi la misma fecha en la que Nuno Espirito Santo ha dejado el banquillo del Valencia este año.

Pellegrino fue relevado en el banquillo por un técnico más experimentado como Ernesto Valverde, que tras asumir la dirección de la plantilla con el equipo en mitad de la tabla logró remontar posiciones hasta la quinta plaza, e incluso se quedó fuera de la Liga de Campeones sólo por una derrota en la última jornada de Liga.

A pesar del fiasco que supuso la experiencia de Pellegrino, tras conocerse que Valverde no seguiría en el Valencia, el club volvería a decantarse por otro técnico que tampoco atesoraba una amplia trayectoria como primer entrenador en la figura de Miroslav Djukic.

Con tan sólo nueve partidos con el Hércules en Primera (2010-2011) y otra campaña en la máxima categoría del fútbol español en el Real Valladolid, al que también dirigió otra temporada en Segunda, Djukic llegó en junio de 2013 al Valencia con la imponente misión de devolver al equipo a la Liga de Campeones.

Djukic, compañero de Pellegrino de aquel brillante Valencia, fue destituido el 16 de diciembre de 2013, tras una derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la decimosexta jornada de Liga que dejaba al equipo en la novena plaza liguera.

En esa misma línea se podría incluir la figura del propio Nuno, si bien en su caso con mucha más fortuna. Tras hacerse con las riendas del Valencia con una escasa experiencia como entrenador del Río Ave portugués, saldó con éxito su primer año, no así en el segundo curso, en el que la alta exigencia de Mestalla ha podido con él.

Ahora, para conducir a la plantilla valencianista, Gary Neville contará con la ayuda de su hermano pequeño, Phil Neville, otro exfutbolista del United que es el segundo entrenador del conjunto valencianista desde principio de esta temporada y que le servirá de apoyo por su conocimiento de la actual plantilla de futbolistas del club de Mestalla. César Toldrá/Efe

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia