Hallan un desvío de tres millones para el «procés» entre los papeles que los Mossos iban a quemar

El pasado 26 de octubre, una decena de efectivos de la Policía Nacional impidió que los Mossos d’Esquadra destruyeran documentos relacionados con el ‘procés’ en una incineradora de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona.

Ahora, el juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los posibles delitos relacionados con el referéndum en Cataluña del 1-0 declarado inconstitucional, ha hallado entre estos papeles un supuesto desvío de dinero al ‘procès’. Según publica El País, el juez Juan Antonio Ramírez Suñer ha hallado apuntes contables que suman unos tres millones de euros en fondos del Estado que, sospecha, han sido trasladados hasta el proceso independentista iniciado por el anterior equipo de Gobierno de la región catalana.

Antes de que se consumara la destrucción, agentes de la Policía Nacional decomisaron las cajas tras recibir un aviso sobre la quema de documentos y la orden judicial que exigieron los Mossos para entregar los furgones con las cajas llegó en pocas horas a Barcelona desde la Audiencia Nacional.

El juez sospecha que este dinero procede del Fondo de Liquidez Autonómico, habilitado por el Ejecutivo central para todas las regiones con problemas de liquidez.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles