Ian Long, el exmarine de 28 años autor de la masacre en California, podría haber sufrido estrés postraumático

Las autoridades policiales identificaron hoy a Ian Long, un veterano de 28 años de la Infantería de Marina, como el autor del tiroteo que dejó al menos 13 muertos en un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks.

La información, revelada por la cadena NBC, agrega que Long, de raza blanca, con numerosos tatuajes y vistiendo de negro, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

Long tenía antecedentes policiales por peleas en bares y violencia doméstica. «Actuaba erráticamente», declararon las autoridades en rueda de prensa. Además, la Policía indicó que el asesino ya fue investigado por especialistas en salud mental el pasado mes de abril tras el último incidente que protagonizó, ante la presunción de que podría sufrir estrés postraumático tras su paso por las Fuerzas Armadas.

En aquel momento, los agentes se acercaron hasta la casa de Long por un altercado que se estaba produciendo, y él «estaba algo furioso y actuando de manera irracional», dijo el sheriff Geoff Dean del condado de Ventura, en el que se encuentra el local.

Long estuvo en servicio activo con el Cuerpo de la Infantería de Marina de EE UU desde agosto de 2008 hasta marzo de 2013, según los registros del Departamento de Defensa. “Claramente tenía algún problema en su cabeza para cometer este ataque”, puntualizó el sheriff.

Un oficial de Policía confirmó que Long usó una pistola semiautomática de calibre 45 modificada y tenía un dispositivo similar a una granada de humo. La policía aclaró que la pistola fue comprada legalmente.

“No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no”, agregó el sheriff, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Por último, la Policía informó que Long llegó al lugar en la camioneta de su madre, por lo que se cree que es un residente del área cercana.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta de música “country” a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú. Thousand Oaks está unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles