Iglesias despide a Rajoy: «Fue un honor ser su rival»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado hoy comentar la decisión de Mariano Rajoy de abandonar el liderazgo del PP y no ha respondido a las preguntas de los informadores sobre esta decisión.

Sánchez ha acudido hoy a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en Madrid para despedir a la selección española antes de emprender viaje a Rusia para participar en el Mundial. Tanto a la llegada como a la salida de este acto, los periodistas han pedido al jefe del Ejecutivo que hiciera una valoración sobre la decisión de Rajoy, pero el socialista no ha hecho comentario alguno al respecto.

En el momento en que los periodistas dirigían esas preguntas a Sánchez, los futbolistas que se encontraban en el terreno de juego alineados para saludarle han bromeado pidiendo a los informadores: “¡hala!, ¡hala! ¡eso no!”.

Los principales dirigentes de Podemos han coincido en interpretar que Rajoy “no se va”, sino que “lo echa” la gente y el 15-M, pero el líder de la formación, Pablo Iglesias, le ha reconocido como “un político elegante e inteligente que sabía escuchar” y que “se ganó” su respeto. Lo hicieron en una serie de tuits recogidos por Servimedia, en la que abrió el fuego el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, a los pocos minutos de que se conociera que Rajoy anunciaba en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que dejará la Presidencia del partido, y que cerró Iglesias, el único que tuvo palabras elogiosas para Rajoy dentro de la interpretación general de los motivos de su marcha.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles