Italia impide el desembarco de 629 inmigrantes y pide a Malta que los acoja

El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, reclamó hoy a las autoridades de Malta que dejen entrar en sus puertos al barco de la ONG Sos Méditerranée con 629 inmigrantes a bordo, y advirtió de que no autorizará el desembarco de ese buque en Italia.

Según informan medios locales italianos, Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, ha enviado una carta urgente a las autoridades maltesas en la que explica que el barco Aquarius de Sos Méditerranée, con personal de Médicos sin Fronteras, se encuentra a 43 millas de Malta, por lo que tenían la obligación de hacerles desembarcar.

Salvini realizó esta petición después de que hace unos días 232 inmigrantes rescatados por la ONG alemana “Sea Watch” que llegaron al puerto de Reggio Calabria después de 4 días en el mar al recibir la negativa de desembarcar por parte de las autoridades de Malta.

“Una ONG que bate una bandera holandesa o alemana pasa delante de Malta saludando y llega a Italia” para desembarcar a inmigrantes, denunció Salvini, que prometió que esto no volvería a pasar.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles