«Iván Duque puede ganar las elecciones colombianas en primera vuelta»

Juan David Vélez, 33 años, ganó un escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones de marzo pasado para representar a los colombianos en el exterior. Politólogo, licenciado en la Universidad Internacional de Florida, a los 16 años se fui a vivir a EE UU como migrante huyendo de la violencia en Colombia y tras ser secuestrado su padre. “En en 2001 Colombia era un país inviable”, asegura este joven congresista, militante del Centro Democrático. Durante su estancia en Estados Unidos comenzó a trabajar con la comunidad colombiana en el exterior y en las campañas del entonces presidente Álvaro Uribe. En 2013 regresó a Colombia y en 2014 se convirtió en el candidato más joven de Colombia al Senado. Ha sido asesor legislativo en el Congreso y el próximo día 20 de julio tomará posesión de su escaño. Vélez cree que el candidato uribista para las elecciones del próximo 27 de mayo, Iván Duque, “es independiente pero leal a las tesis” que defiende Álvaro Uribe.

-Las encuestas dan una gran ventaja al candidato uribista. ¿Puede lograr la victoria en primera vuelta?

-Existe la opción de ganar en primer vuelta con el 50%, porque tenemos un voto silencioso, muy importante, que se calla y no lo expresa por temor a la estigmatización del Gobierno de Santos de tildarnos como enemigos de la paz, guerreristas o fascistas. Iván Duque está haciendo una labor extraordinaria, recorriendo el país y presentando un plan de gobierno realizable. En el otro lado tenemos a Gustavo Pedro, un chavista declarado, un terrorista indultado y un ineficiente al servicio público. Un gobierno liderado por él sería u peligro para Colombia.

-¿Es Petro un candidato antisistema?

-Él no representa el antisistema, es un político tradicional, un crítico del sistema del que se ha aprovechado incluso siendo senador y alcalde de Bogotá.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles