Jorge Moragas, vicepresidente de la ONU

Jorge Moragas, embajador de España ante Naciones Unidas, será nombrado vicepresidente de este organismo internacional. Moragas tomó posesión como representante nacional ante la ONU el pasado 28 de febrero.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha sido elegida este martes para presidir el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, convirtiéndose así en la primera mujer latinoamericana en dirigir el cónclave internacional ONU.

Según ha informado la Cancillería ecuatoriana en un comunicado, Espinosa ha recibido el apoyo de 128 de los 193 países, derrotando a la candidata hondureña, Mary Elizabeth Flores Flake, que solo ha obtenido 62 votos. Además, ha habido dos abstenciones.

“Este proceso que hoy culmina, más que una competencia, representa una celebración de los principios fundacionales de nuestra organización”, ha dicho Espinosa, recordando que es la primera vez que dos latinoamericanas pugnan por un puesto internacional de tal envergadura.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles