José Luis Ayllón, un barcelonés en la corte de La Moncloa

José Luis Ayllón Manso, de 47 años de edad, es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011.

El nuevo jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en La Caixa y Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios. También fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular.

Nacido en Barcelona, Ayllón ha sido diputado del PP por esta provincia en varias legislaturas, la primera vez en octubre de 2001.

En 2008, fue designado secretario general del grupo parlamentario popular cuando la portavoz era Soraya Sáenz de Santamaría, con quien mantiene una especial sintonía.

Tras la llegada de Rajoy al Gobierno en noviembre de 2011, Ayllón pasó a ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, también a las órdenes de Sáenz de Santamaría dentro del Ministerio de Presidencia, en el que ha permanecido desde entonces.

Comenzó su carrera política como presidente de Nuevas Generaciones en Cataluña (1997-2001) y, posteriormente, fue máximo responsable del Comité Nacional de Derechos y Garantías de la organización juvenil del PP (1999-2001) hasta que Aznar lo incorporó como asesor al Gabinete de Moncloa.

Durante su trayectoria política, ha desempeñado también el cargo de secretario nacional de Comunicación del PP.

Ayllón es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en varias empresas, como La Caixa y Arthur Andersen.

El nuevo jefe de Gabinete releva a Moragas, que también era diputado por Barcelona y quien después de seis años como “mano derecha” de Rajoy, dejó el Ejecutivo para proseguir su carrera de diplomático en la Embajada de España ante Naciones Unidas.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles