José Luis Perales: "He escrito mi canción más larga"

 

José Luis Perales, uno de los artistas más reconocidos y versionados del mundo, deja a un lado por un momento la música para presentar su primer libro, «La melodía del tiempo». Se trata del conmovedor relato de un pueblo castellano donde los más mayores del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, aunque siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias.

Es el caso del primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo, el largo viaje de Victorio Cabañas en globo aerostático o la pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de la guerra. Un pueblo mudo, testigo del éxodo rural que se vivió en España durante el siglo XX.

A lo largo de tres generaciones la novela presenta una obra coral en la que el cantautor y compositor español nos muestra la vida de los habitantes de la localidad de Castro, un pueblo tradicional que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido.

José Luis Perales ha querido hacer un homenaje a la vida rural a través de una historia sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos. En su primera novela, el cantante, compositor y ahora también escritor, nos presenta una obra llena de sensibilidad.

Escrita con talento, emoción y ternura, la novela destila el romanticismo tal y como solo Perales sabe hacer. Esta obra sorprenderá por la imaginación de sus tramas, su madurez narrativa y sus inolvidables personajes.

«He escrito mi canción más larga», sentencia Perales. «He dedicado toda mi vida a poner música a las historias cotidianas de la gente. Ahora, después de tantos años, por primera vez las letras no tienen música, solo el relato de la vida en un lugar en el que las vivencias de sus personajes no tienen más música que la melodía del tiempo».

José Luis Perales ha vendido más de cincuenta millones de ejemplares de sus álbumes por todo el mundo, ha acumulado más de cien discos de oro y platino y ha compuesto canciones para otros artistas reconocidos como Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, José Luis Rodriguez «El Puma» o Isabel Pantoja.

Después de cuarenta años contando historias con música, el cantante se ha decidido a dar un paso más con la publicación de este libro que salió a la venta el pasado jueves 26 de noviembre en España, Argentina y Colombia, para después poder llegar al resto de países iberoamericanos.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*