Junqueras dice que comprará las urnas y no teme querellas

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha negado este lunes haber presionado al presidente, Carles Puigdemont, para remodelar el Gobierno catalán y cesar a los consejeros que dudaban del referéndum del 1 de octubre.

“Seguro que yo no tengo nada que ver con los cambios en el Govern”, ha proclamado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en respuesta a la remodelación del Ejecutivo que concretó Puigdemont el viernes.

Así, Junqueras defiende que los cambios en el Ejecutivo son responsabilidad única del presidente: “No acostumbro a mandar en ningún lado. Yo hago todo lo que puedo, ayudo tanto como puedo. Ni soy el que mando, ni tengo ninguna vocación de mandar más allá de intentar ayudar”.

Ha evitado polemizar sobre sí los consejeros cesados no creían en el 1-O y ha atribuido su marcha a que consideraban que había “personas que lo podían hacer mejor o con una energía renovada”.

Todos los consejeros cesados son del PDeCAT, y Junqueras ha asegurado que nadie le planteó que también se cesara a algún consejero de ERC para compensar: “No tiene ningún sentido. Esto no ha pasado”.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*