Justicia crea un consejo asesor para el impulso de programas tecnológicos y de innovación

Hoy se ha constituido el Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia, que funcionará como un grupo de trabajo que asesorará al Ministerio de Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a

petición del ministro de Justicia, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia.

Tiene por objeto promover la colaboración con el sector privado y la participación de la sociedad civil en las políticas de Justicia. El titular de este Departamento, Rafael Catalá, presidió la primera reunión de este consejo, donde pidió a sus integrantes que aporten su visión estratégica y experiencia en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la gestión de organizaciones para impulsar la acción del Gobierno en la transformación digital de la Justicia.

El consejo en cuestión está integrado por César Alierta, César Cernuda, Bernardo Hernández, Chema Alonso, Martín Varsavsky, Javier Rodríguez Zapatero, Carina Spilzka, Ángel Cano, Enrique Dans, Santiago Segarra, Javier Cremades, Hugo Écija y Borja Adsuara, todos ellos profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, el emprendimiento o la tecnología.

Durante su intervención, Rafael Catalá ha destacado el desafío que supone para las administraciones públicas el empleo de la tecnología que está transformando los modelos de prestación de servicios y las

relaciones con los ciudadanos. Las aportaciones y recomendaciones de los miembros de este consejo asesor, todos ellos profesionales que han promovido avances importantes en sus organizaciones, ayudarán, ha señalado Catalá, a trazar las líneas de trabajo del Ministerio de Justicia en su estrategia de transformación del servicio público, atendiendo a las demandas y tendencias que en cada momento marcan la sociedad y el progreso tecnológico.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles