Kim Jong-un "suplicó de rodillas" al presidente de EE.UU. no cancelar la cumbre, según abogado

Rudy Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, suplicó “de rodillas” para que se celebrase la cumbre entre ambos mandatarios, prevista para este 12 de junio en Singapur, según recoge “The Wall Street Journal”.

Giuliana, quien fue alcalde de Nueva York y que ahora está al frente de la defensa legal del presidente sobre la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones, dio esas controversiales declaraciones en una conferencia de Globes Capital Market Tel Aviv (Israel).

“Los norcoreanos” decían que iban a desarrollar una guerra comercial contra nosotros (*) nosotros dijimos que no íbamos a una cumbre (la del 12 de junio) en esas circunstancias”. Entonces, según Giuliani, “Kim Jong Un volvió de rodillas y suplicó para que tuviera lugar, justamente en la posición que uno lo quiere ver”.

En las últimas dos semanas, delegaciones diplomáticas de ambas naciones mantienen reuniones intensas con el fin de acercar posturas y establecer los puntos a tratar en el histórico encuentro. Aunque se teme que cualquier salida de tono podría tumbar las expectativas sobre la cita.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles