La coalición de Gobierno en Alemania alcanza un acuerdo para frenar la inmigración ilegal

Los líderes de los tres partidos que integran la coalición de Gobierno en Alemania han alcanzado un acuerdo sobre un paquete para frenar la inmigración ilegal y endurecer la política de asilo, según han indicado fuentes allegadas a las negociaciones a la agencia alemana de noticias DPA.

La líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Andrea Nahles, y el viceministro de Exteriores,*Olaf Schulz, han desvelado que se ha pactado que el procesamiento de las solicitudes de asilo debe acelerarse. Asimismo, el Gabinete deberá aprobar una ley migratoria este año para subsanar la falta de trabajadores, una de las demandas centrales del SPD.

Los líderes socialdemócratas han logrado así acercar posiciones con el bloque conservador, formado por las Uniones Cristiano Demócrata y Cristiano Social (CDU y CSU) y liderado por la canciller, Angela Merkel.

Horas antes, el líder de la CSU y ministro del*Interior, Horst Seehofer, anunció que Alemania aspira a frenar en la frontera con Austria la entrada de refugiados que hayan solicitado asilo en otros estados europeos, mayormente Italia y Grecia, y devolverlos directamente a estos países.

Tras un encuentro con el jefe de Gobierno de Austria, Sebastian Kurz, Seehofer aseguró que la creación de centros de refugiados en la frontera entre ambos países “no será en detrimento de Austria”.

Como colofón de un conflicto entre ambos que amenazaba con poner fin a la coalición de Gobierno a poco más de 100 días de asumir el poder, el líder conservador bávaro obtuvo de Merkel el compromiso de rechazar en el límite con Austria a los refugiados que hubieran sido registrados en otro país europeo. Ep

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles