La dirección de Podemos en Ciudad Real abandona por el pacto con Page

Justo tres días antes de que se produzca la entrada de Podemos en el Gobierno de Emiliano García- Page, y a pesar de que las bases de la formación morada dieran el «sí» al pacto autonómico, el Consejo de Podemos en Ciudad Real presentaba el lunes su dimisión en bloque al entender que el acuerdo de gobierno «imposibilita» seguir trabajando dentro del partido.

Según explicaron en un duro comunicado, el paso dado por la dirección regional ha sido la «guinda» final para tomar su decisión. A su juicio, este acercamiento al PSOE, «se aleja tanto de las formas que queríamos cambiar en política como de los objetivos que pretendíamos conseguir».

La cúpula de Podemos Ciudad Real no ha sido la primera en hacer visible su desacuerdo de entrar en un gobierno con el PSOE, ya hace varias semanas la corriente anticapitalista fue la que abanderó el «no» e incluso hizo una campaña para evitar –en contra del planteamiento de Pablo Iglesias– que las bases apoyaran el pacto con el PSOE. De hecho, uno de sus líderes ya ha advertido de que habrá que celebrar un nuevo debate interno si se pretende repetir el modelo de alianza de Castilla-La Mancha.

Según explica el comunicado, «no tiene sentido remar contra corriente cuando en ese esfuerzo no se está aportando nada positivo para la ciudadanía». A partir de ahora, será una gestora la que asuma la dirección del partido en Ciudad Real, hasta la celebración de primarias, aunque el sector crítico espera que vuelvan a «reconocer el espíritu del 15M dentro o fuera de Podemos».

Las diferencias entre la filial en Ciudad Real y la dirección estatal se hacen también evidentes ahora, cuando los primeros dicen sentirse «ninguneados». Se refieren explícitamente a los cargos que nacieron del Vistalegre I como los «podemitas de otoño» los que se han dedicado a «organizar las listas de las candidaturas de Iglesias a los procesos internos que se celebraron a nivel autonómico en 2015» y «controlar el partido» a nivel regional.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia