La Fiscalía, partidaria de reactivar la euroorden contra Puigdemont

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha asegurado hoy en Salamanca que esta institución sigue mostrándose “partidaria” de reactivar la euroorden de detención contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir a la clausura de los Cursos de Especialización en Derecho de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL).

Sánchez Melgar ha señalado, sin querer entrar a valorar novedades políticas y judiciales sobre el proceso en Cataluña, que la orden de detención europea aún “se puede reactivar”, pero que “jurídicamente, es el juez quien autoriza o no la reactivación”.

Ya en su intervención en el Paraninfo de la USAL ante los alumnos que han participado en los Cursos de Especialización en Derecho y autoridades, Sánchez Melgar ha destacado el prestigio de estas enseñanzas y ha hecho un reconocimiento y tributo a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario.

Ha recordado su origen como la universidad más antigua y referencia de instituciones académicas posteriores y ha considerado que doctrina científica y legal “deben ir de la mano a efectos de conseguir seguridad jurídica que es lo que interesa a la ciudadanía”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles