La Fundación Miguel Ángel Blanco presenta una web coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato

La Fundación Miguel Ángel Blanco coincidiendo con que en dos meses se cumple el 20 aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA, del concejal de Ermua del Partido Popular, ha puesto en marcha una web donde trata de recordar lo que significó el espíritu de Ermua y donde recoge información, declaraciones, fotografías y vídeos relacionados con el político y las 48 fatídicas horas en las que fue condenado a muerte.

La iniciativa además recopila noticias relacionadas con el aniversario y se comparten los actos, actividades, declaraciones y propuestas que ya se están generando por parte de la sociedad española con motivo del aniversario. Además, la web busca que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió y lo que supuso el secuestro y asesinato del joven edil que destaca como un “símbolo de solidaridad con las víctimas, de firmeza ante los terroristas y de unidad social contra la barbarie”. Por ello, esta web busca que el legado de Miguel Ángel Blanco no sea “olvidado, manipulado o distorsionado”.

El concejal “y en el recuerdo emocional que genera en millones de ciudadanos todavía hoy, se resume lo mejor de la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas del terrorismo” en España.

“Los principios de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia que Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo representan son referentes éticos y políticos que debemos preservar y transmitir a los más jóvenes”, asegura la Fundación.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*