La gingivitis

Algunas veces seguro te has cepillado y empieza a sangrarte la boca, esto es producto de la gingivitis, aparte de esto puedes notar que tus encías poco a poco se tornan más rojizas esto ocurre por la inflamación a causa de la placa, una sustancia transparente que se produce entre los dientes y la encía, la pregunta es ¿Cómo eliminarlas?

La gingivitis produce hinchazón y sangrado  esto es producto de la reproducción de placa producida por desechos de comida y bacterias, debes empezar a cepillarte mejor, o dejar de ingerir bebidas como el café que son los principales causantes, la placa se convierte después en algo amarillento llamado sarro, esto produce que se formen una bolsa en la separación de los dientes que cada vez es mayor causando infección haciendo que las piezas dentales se aflojen y empiecen a caerse. También es una  causa importante de caries dental.

enfermedad-periodontal

El odontólogo examinará la boca y los dientes y buscará encías blandas, inflamadas o de color rojo púrpura.

Las encías generalmente son indoloras o levemente sensibles cuando hay gingivitis.

Es posible que se observe placa y sarro en la base de los dientes.

odontologo-madridEl odontólogo empleará un explorador para examinar minuciosamente las encías con el fin de determinar si usted tiene gingivitis o periodontitis. La periodontitis es una infección grave de las encías.

La mayoría de las veces, no se necesitan exámenes adicionales. Sin embargo, se pueden tomar radiografías de los dientes para ver si la inflamación se ha diseminado a las estructuras de soporte de los dientes.

La mejor forma de curar esta enfermedad es

La buena higiene oral para prevenir la gingivitis.

Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día. Usar el hilo dental al menos una vez al día.

También se pueden recomendar las cremas dentales o enjuagues bucales antisarro y antiplaca.

Muchos odontólogos en Madrid aconsejan hacerse la limpieza dental profesional al menos cada 6 meses.

 

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia