La Junta de Extremadura llama «inútiles» a los gestores de Renfe por las últimas averías

La Junta de Extremadura ha reprochado este miércoles a Renfe que “si no son capaces, si son unos ineptos y no pueden hacer un transporte ferroviario seguro para los ciudadanos que lo dejen” y que busquen uno “alternativo para trasladar a los extremeños”.

Así lo ha indicado el director general de Transportes de la comunidad, José González, quien ha resaltado que porque en Renfe sean “unos inútiles que no son capaces de gestionar adecuadamente una avería”, no pueden “quedar aislados” a los extremeños.

“Si no son capaces de mantener un servicio decente y adecuado a los tiempos en los que vivimos, por favor que lo dejen, que lo suspendan y que cambien el transporte ferroviario por otro tipo de transporte por parte de Renfe, aéreo, autobuses… lo que ellos consideren oportuno pero que no pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos”, ha espetado.

González se ha pronunciado así en declaraciones a los medios este miércoles en Mérida, donde, además, al ser preguntado por la intervención de la Policía Nacional, ha considerado que es algo “gravísimo” y ha lamentado que “ayer se podía haber armado algún incidente de los propios pasajeros con algún empleado de Renfe que tampoco tiene la culpa”.

En este sentido, el responsable de Transportes en la región ha aclarado que al hablar de seguridad también se refiere a la “seguridad en las propias estaciones que pueden algún día hartarse los ciudadanos y pasar lo que nadie quiere que pase”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles