La llegada de Bolsonaro abre una nueva era en Brasil

El primer día del año se está viviendo con expectación e incertidumbre en Brasil. Jair Bolsonaro se convertirá en el 38º presidente de la República de Brasil. Sus seguidores se han lanzado a las calles de Brasilia para apoyar al nuevo mandatario carioca en su toma de posesión, que estará custodiado por 12.000 organismos de seguridad entre los que se incluyen cuerpos de Policía y de las Fuerzas Armadas.

La marcada ideología del nuevo presidente brasileño genero una mucha expectativa en el país tras la toma de posesión del cargo que este realiza en el día de hoy. La crisis económica, la endémica corrupción y la violencia son los principales retos a los que se enfrentará Bolsonaro, que llegó al poder tras el rechazo popular a la elite política tras los numerosos escándalos de corrupción.

El líder del Partido Social Liberal, que ganó las elecciones el pasado mes de octubre con el 55% de los votos, tomará posesión del cargo en el Congreso Nacional, donde oficializará su cargo como nuevo presidente junto a los 22 ministros que le acompañarán en el ejecutivo brasileño. Allí tomará el relevo del presidente saliente, Michel Temer, y pronunciará su primer discurso como Presidente de Brasil. Hasta el lugar llegará tras partir de la Granja do Torto, residencia campestre del Gobierno en las afueras de Brasilia. El vehículo que traslada a Bolsonaro y a su esposa Michelle es seguido por una caravana de automóviles y cercado por una fuerte operación de seguridad, que integra un riguroso y vasto plan de vigilancia desplegado en toda la capital brasileña.

La caravana recorrerá cerca de 16 kilómetros hasta el inicio de la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de Brasilia en la que se concentran todos los edificios del poder público. Hará una primera escala frente a la Catedral, donde se decidirá si Bolsonaro participará o no en una breve ceremonia religiosa, que sería previa a un desfile de poco más de un kilómetro que podría ser realizado en un Rolls Royce “Silver Wraith” sin capota, si la lluvia que cae sobre algunas zonas de la ciudad lo permite. En caso contrario, Bolsonaro desfilará en un automóvil cerrado entre las miles de personas que se han congregado en la Explanada de los Ministerios para asistir a la ceremonia. Tras jurar el cargo, Bolsonaro se dirigirá al vecino Palacio de Planalto, sede del Gobierno, donde recibirá la banda presidencial

Bolsonaro ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo el apoyo recibido.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles