La OLP dice que los palestinos no se dejarán «chantajear» por Trump

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha advertido al presidente estadounidense, Donald Trump, de que no se dejará “chantajear” después de que éste haya amenazado con cortar la ayuda de Estados Unidos y ha criticado que trate de responsabilizar a los palestinos de sus “políticas irresponsables”.

“Los derechos palestinos no están en venta”, ha subrayado Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, en una declaración publicada en la cuenta de Twitter de la organización a raíz de las declaraciones de este martes de Trump.

“Al reconocer la Jerusalén ocupada como capital de Israel Donald Trump no solo violó el Derecho Internacional, sino que también destruyó sin ayuda de nadie las bases mismas de la paz y condonó la anexión ilegal de la ciudad por parte de Israel”, ha subrayado la dirigente palestina.

“No nos dejaremos chantajear”, ha asegurado Ashrawi, denunciando que Trump ha “saboteado” la búsqueda de paz, libertad y justicia de los palestinos y “ahora se atreve a responsabilizar a los palestinos de las consecuencias de su propias acciones irresponsables”.

“Jerusalén no está en venta, ni por oro ni por plata”, ha sostenido por su parte Nabil Abú Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, informa Reuters.

Según ha dicho, los palestinos no están en contra de volver a las conversaciones de paz congeladas desde 2014, pero solo sobre la base del establecimiento de un estado propio en las fronteras que existían antes de que Israel tomara Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza en la guerra de 1967. “Si Estados Unidos es entusiasta respecto a la paz y a sus intereses, debe acabar eso”, ha añadido.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles