La pasividad de los Mossos ante el referéndum

Los Mossos han recibido orden de la Fiscalía de impedir la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. Sin embargo, desde sectores policiales se ha criticado que los agentes autonómicos hacen “la vista gorda” frente a las acciones de los independentistas.

Un vídeo grabado por un particular demuestra la pasividad con la que los Mossos acatan la orden. Las imágenes muestran cómo un joven escribe sobre una pared el texto “quan una llei és injunsta, el correcte ès desobeir” (cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer) mientras es grabado por otra persona y jaleado por un hombre que lleva una bandera independentista a modo de capa. Mientras el joven realiza la pintada, una patrulla de los Mossos pase por delante, ralentiza la marcha del coche, mira hacia el grafiti y sigue su camino tranquilamente. Algunas de las personas que contemplan al “artista” aplauden la “obra”.

Este ejemplo de la indolencia de los Mossos ante los separatistas llega en un momento de tensión dentro del cuerpo policial, ya que son muchos los agentes que acusan al Mayor Trapero de inacción ante los radicales.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles