La piscina de Infiesto reabrirá este sábado tras finalizar la limpieza

Las piscinas municipales de Infiesto abrirán de nuevo sus puertas este sábado, una vez se hayan dado por concluidas las labores de limpieza acometidas en los últimos días. Esta imprevista actuación vino derivada del lanzamiento, en la madrugada del pasado domingo, de la cabeza y la cola de un lobo al vaso mayor de las instalaciones. Un acto vandálico que todavía se está investigando para poder dar con el o los culpables y que obligó a mantener cerrado el equipamiento desde el domingo.

Es muy importante utilizar productos de piscinas adecuados. El mantenimiento de piscinas publicas es algo muy serio

Esta nueva apertura tendrá carácter excepcional, toda vez que el calendario oficial señalaba como jornada de cierre la de mañana, viernes. El alcalde del concejo, el socialista Iván Allende, anunciaba ayer que esta apertura se prolongará hasta el próximo jueves, día 6 de septiembre, inclusive. «Exactamente los mismos días que la piscina tuvo que estar cerrada debido a las labores de limpieza», apuntó. El objetivo, recalcó el regidor piloñés, es que los usuarios no vean mermadas sus posibilidades de disfrutar de las piscinas por unos hechos que nada tienen que ver con ellos y que han sido duramente criticados y condenados estos días por parte de los vecinos y del Consistorio.

El equipo de gobierno municipal consultó estos días la posibilidad legal de prolongar la apertura de las piscinas y se decidió finalmente por «alargar estas jornadas, porque son exactamente los días que las instalaciones estuvieron cerradas a causa de este suceso», señaló el primer edil.

Análisis de los restos

Técnicos del Principado están analizando estos días los restos del lobo aparecidos en la piscina municipal piloñesa que, probablemente, alguien se limitó a lanzar por encima de la valla protectora. Se ha descartado una necropsia debido a que solamente aparecieron la cabeza y la cola, pero sí existe interés en realizar un estudio biomolecular y toxicológico.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga también el incidente para esclarecer lo sucedido y tratar de dar con los responsables.

La cabeza y la cola del lobo aparecían a primera hora del domingo flotando en el vaso principal de la piscina, situada en el área recreativa de La Cueva y pegada a la carretera AS-254 que conecta Piloña con el concejo de Caso.

About the author /


Related Articles