La policía detiene un niño autista de 10 años en un colegio de Florida

Un niño autista de diez años ha sido detenido por la oficina del ‘Sheriff’ de Okeechobee (Florida, EEUU) por un altercado con un cuidado del colegio donde estudia. Su madre grabó el arresto y difundió las imágenes, lo que ha causado un gran revuelo en el estado sureño.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, según recoge el periódico ‘The Washington Post’, cuando el menor fue arrestado por un altercado que al parecer ocurrió en octubre. La policía acudió al centro y detuvo al menor, según recogen las imágenes grabadas por la madre.

A lo largo de la detención, según reflejan las imágenes, la progenitora insiste a los agentes en que su hijo es autista y les dice que no comprende la situación, mientras éste grita “no quiero que me toquéis”.

El menor contaba con un plan individualizado en la escuela y, por ello, tenía asignado un asistente. Según lo publicado, este cuidador habría sido golpeado por el chico en el mes de octubre después de reprenderle por su comportamiento.

La Asociación Americana del Autismo ya se ha puesto en contacto con la familia del menor y le prestará apoyo legal y asesoramiento, puesto que estima que la actuación por parte de la escuela y la policía fue desproporcionada.

Servimedia

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*