Las 25 frases de la despedida de Rajoy

“Es lo mejor para el PP y para mí, y creo que también para España y lo demás no importa nada”. Esta es la frase con la que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado que dejaba también la Presidencia del partido.

Pero hay otras 25 frases destacadas de su discurso:

“Va a gobernar alguien que ha perdido las elecciones. Se ha sentado un precedente grave en la historia de la democracia española”.

“Y lo que es peor, para hacerlo ha tenido que hacerse acompañar por los grupos más extremistas de la izquierda populista y del independentismo sectario”.

“Ese estigma acompañará a este gobierno desde el primer minuto de su existencia y hasta el final”.

“No son los españoles los que han censurado al PP, sino nuestros adversarios políticos”.

“Ni las alianzas de los que perdieron las elecciones, ni los socios desleales, ni las encuestas a troche y moche, pueden sustituir la voluntad de los ciudadanos. Y los españoles han sido muy claros cada vez que se les ha consultado en los últimos años”.

“El Gobierno que ha surgido de esta moción de censura nace con una debilidad extrema. No sabemos cuál es su programa ni con qué apoyos piensa llevarlo adelante”.

“Nadie ha mostrado el menor compromiso con la estabilidad política, ni con los retos a los que tiene que hacer frente España. Y esa es una mancha que ensucia a todos”.

“Resulta inquietante la fragilidad política del nuevo gobierno cuando la situación de Cataluña y, sobre todo, en las calles de Cataluña, dista mucho de estar calmada”.

“Sánchez nunca renunció a su idea del gobierno Frankenstein desde que empezó a negociarlo en el año 2016”.

“Todas las manipulaciones y mentiras sobre la sentencia de Gürtel no son más que eso: manipulaciones y mentiras para crear una descalificación global, falaz e hipócrita contra nuestro partido, contra su labor al servicio de España y contra mi persona”.

“Eso no quiere decir que no hayamos tenido casos de corrupción, casos graves y que nos han hecho mucho daño”.

“Aquí es muy fácil dar lecciones pero no tomar decisiones y hacer frente a las cosas” (sobre Cataluña).

“Hemos podido cometer errores en la gestión de esta situación, probablemente, pero el balance global es que ni hubo independencia, ni Puigdemont es presidente, ni forman parte de ese gobierno personas que están en la cárcel o huidas”.

“Su victoria electoral en Cataluña no sirvió para dar la batalla al independentismo allí, sino para generar toda la inestabilidad posible al PP aquí en Madrid. Y tanto afán por hacer oposición al Gobierno que defendió la unidad de España nos ha llevado, al fin, a un nuevo gobierno que llega al poder aupado por los independentistas. Paradojas de la vida” (sobre Cs).

“Los independentistas tienen derecho a existir y a gobernar si ganan las elecciones, pero no a incumplir la ley ni a pasar por encima de la voluntad de la gente”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles