liquido para periodontitis

Concretamente, el líquido bioactivo, desarrollado a partir de una línea de investigación de células madre aisladas de las muelas del juicio, favorece la regeneración ósea y de la encía, evitando así la irremediable pérdida de las piezas dentales asociada a la periodontitis.

Pues básicamente, atrae a la zona dañada por la periodontitis las células madres del hueso, que se adhieren, proliferan y acaban diferenciándose para formar una matriz ósea mineralizada. O lo que es lo mismo, un hueso maduro. El resultado es, tal y como muestran los estudios llevados a cabo con modelos animales, que «esta generación de hueso provoca que la unión con los dientes sea mucho mayor y evita la caída»,

El líquido bioactivo también tiene una segunda aplicación en los implantes dentales, esto es, la inflamación que se produce tras la inserción de un implante de titanio al cabo de entre uno y tres años. En este caso, el líquido también actúa atrayendo a las células madre del hueso, evitando así la inflamación de los tejidos que rodean el implante y su posible pérdida.

logo_pc

 

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia