Llamazares denuncia "una campaña de acoso y linchamiento político" dentro de IU

Después de casi 20 años dedicando su vida política al partido IU, hoy comienza una nueva etapa para Gaspar Llamazares. Esta misma mañana, el ex coordinador federal del partido ha remitido una carta al líder de IU, Alberto Garzón, en la que le comunica su baja del partido, al que encuentra “irreconocible” por el “deterioro de su política, su discurso y sus métodos de actuación interna”.

Con esta carta, en la que Llamazares reconoce que ha pertenecido “con orgullo” a IU, el político acaba finalmente su relación con IU, un vínculo que ha estado marcado en el último año por sus discrepancias con el modo de proceder de la dirección federal de Madrid y que ha sido agravado tras que se conociera su intención de pilotar la plataforma Actúa, aún estando dentro de IU, un extremo que el partido ha censurado e incluso ha advertido de que podía haber aplicado sobre Llamazares una sanción según los estatutos del partido.

Según denuncia en la misiva dirigida a Garzón y al secretario de Organización, Ismael González, en estos días se ha visto sometido a una campaña “de acoso y linchamiento político” con la “pobre excusa” de haber promovido la plataforma Actúa. A su juicio, el rumbo emprendido por Garzón y la dirección nacional conduce a la “irrelevancia y a la paulatinad desaparición” de IU. A raíz de que la dirección federal tuviera conocimiento de la existencia de la plataforma Actúa, fue expedientado por el partido, y finalmente el 21 de enero Llamazares terminó dimitiendo como diputado del Parlamento asturiano. Junto a la carta, según informa InfoLibre, el ex mandatario ha entregado un documento de alegaciones en el que denuncia vulneraciones de sus derechos en la tramitación del expediente por parte de IU. Según el político, la formación no tiene competencias para iniciar ningún expediente -que se sostiene en una grabación en la que Llamazares se mostraba a favor de ser candidato de Actúa, al margen de IU-

En conversación con este diario, Llamazares admite que deja IU por “inquisición”, pero “no la izquierda ni la política”. “Constato que no nos quieren como compañeros ni siquiera como colaboradores”. En una entrevista con este diario en diciembre, Llamazares criticaba a la dirección de IU por haber sumergido a IU en la irrelevancia y acusaba a Garzón de ser un “realquilado” de Podemos.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles