Los independentistas homenajean a Forn en un acto ante la cárcel

Más de un millar de personas se han reunido hoy convocadas por las entidades independentistas Òmnium y ANC ante la cárcel de Lledoners para homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17A.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils (ACDC) y mujer de Forn, Laura Masvidal, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera, tomarán la palabra en los parlamentos que tendrán lugar a lo largo del acto.

Los independentistas, resguardados de la lluvia por sus paraguas, repiten consignas como “Libertad presos políticos”, “Ni un paso atrás”, “Som república” o “Quim Forn, nuestro conseller”.

Antes de comenzar este acto, Torra ha visitado a Forn en la cárcel de Lledoners junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la portavoz del Govern y consellera de Presidència, Elsa Artadi; el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Justicia, Ester Capella.

Efe

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles