Los Juegos Olímpicos de militares, policías y bomberos

“No es una carrera, es una guerra”. Así se presenta la segunda edición de “Cops & Army Games”, una competición dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Emergencia y que está concebida como un “desafío por equipos” que incluye “el sufrimiento”.

“No es una carrera de obstáculos. Ni son más que unos juegos”, recuerdan los organizadores de este evento solidario que se celebrará el domingo 10 en la localidad madrileña de Las Rozas. Se trata de un formato diferente, “alejado de las pruebas convencionales”, que incluye pruebas de fuerza, resistencia y combate. Así, divididos en equipos de cuatro, los participantes competirán en la clásica prueba de “Tirar la cuerda” o en una carrera de relevos cargando a un compañero. También desafiarán sus reflejos en la conocida prueba de combate de “Gladiadores americanos”, en la que deberán derribar a su oponente.

El objetivo de esta competición es el de poner en valor el trabajo de militares, policías, guardias civiles, bomberos y sanitarios y “reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales, que día a día, velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”. Además, al tratarse de un evento solidario, parte de los fondos recaudados se destinarán a organizaciones como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o a Bomberos Unidos.

Entre los participantes de esta edición destacan el nadador Alberto Morano (Guardia Civil), el especialista de vela Arturo Alonso (Cuerpo Nacional de Policía), la saltadora de trampolín Leyre Izaguirre (CNP), la futbolista Raquel Gil (Guardia Civil) o Raúl Romero (Guardia Civil).

Además, en la edición de este año se va a rendir homenaje, con un minuto de silencio en el inicio de la competición, a todos los efectivos fallecidos en acto de servicio en los últimos años. En la primera edición se destinó un premio a Ignacio Echeverría, el español asesinado en el ataque terrorista de Londres cuando intentaba ayudar a otra víctima. El evento será retransmitido por streaming ().

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles