Los Mossos trasladan a Turull, Forn y Rull hacia la cárcel de Lledoners

Los Mossos d’Esquadra han iniciado el traslado de los exconsellers de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn, y Territorio, Josep Rull, hasta la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras una parada técnica de 25 minutos en Brians-2.

Según ha podido comprobar Efe, una comitiva de los Mossos d’Esquadra, integrada por dos coches patrulla y dos furgonetas, una blanca y una granate sin logotipos policiales, ha salido a las 12.05 horas de la cárcel de Brians, en Sant Esteve Sesrovires, con destino a Lledoners.

Turull, Forn y Rull han llegado al centro penitenciario de Brians-2 en un vehículo de la Guardia Civil a las 11.40 horas y está previsto que lleguen a Lledoners tras unos 45 minutos de conducción, en este caso a cargo de los Mossos d’Esquadra.

En los accesos a Brians había esta mañana numerosos lazos amarillos en apoyo a los políticos independentistas presos y unos cuatro activistas que han coreado gritos de «libertad» cuando ha pasado el convoy policial con Turull, Forn y Rull.

Con la llegada de estos tres exconsellers a Cataluña, los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión ya estarán desde hoy reagrupados en esta comunidad: los siete hombres en Lledoners y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles