«Los otros catalanes», el manifiesto anti-independencia que se ha hecho viral

La mayoría silenciosa contraria a la independencia de Cataluña ha logrado que un manifiesto en el que se defiende la unidad de España se convierta en viral gracias a su difusión a través del nuevo boca a boca: la aplicación WhatsApp. Según publica “El Confidencial” el texto original, titulado “Los otros catalanes”, fue publicado como una carta al director hace dos años en el periódico La Vanguardia, pero a lo largo de este tiempo ha sufrido algunas modificaciones para adaptarse al nuevo proceso secesionista.

El autor, o autores, de la declaración destacan que los catalanes que no van a las manifestaciones ni colocan banderas en el balcón porque no creen que “la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos, más bien la política de confrontación y sus líderes son parte del problema”.

Además, aseguran que “aborrecen la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira” y piden que no se permita que Cataluña siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España. “Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que “Espanya ens roba”; cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda”, destaca el texto.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia