Los sindicatos de prisiones se unen y convocan huelga general

Los sindicatos Acaip, UGT, CSIF, CC OO y CIG han dejado atrás sus diferencias y se han unido para convocar una huelga general en todas las prisiones del país dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que tendrán lugar los próximos 24 y 26 de octubre, así como 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Los sindicatos llevan tiempo denunciando la desigualdad salarial, así como la falta de personal, la inseguridad e impunidad que se vive en el interior de las prisiones sin que se les dé una respuesta concreta por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ni del Ministerio del Interior. Durante todo 2018 se han concentrado en numerosas ocasiones en protesta por las agresiones, que son según los sindicatos cada vez más frecuentes debido a la falta de personal y a la incorrecta clasificación de los internos.

Acaip, por ejemplo, presentó recientemente una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias denunciando que los funcionarios de prisiones en prácticas no están siendo vacunados.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles