Los terroristas de Barcelona grabaron el «making-of» del atentado

Ya se les había situado en París: un radar de tráfico, una foto, una factura de hotel. Pero ahora sabemos también que su viaje fue grabado en un vídeo encontrado por los Mossos d’Esquadra.

Según la revista Interviú, se trata de una grabación hecha con el teléfono móvil. Dura casi una hora, y en ella aparecen cuatro de los asesinos de Barcelona y Cambrils. Se les ve sobre todo en la casa de Alcanar, (Tarragona) preparando su atentado, manipulando el peróxido de acetona, conocido como “madre de Satán”.

Con el explosivo en las manos Mohamed Hychami mira a cámara y amenaza en árabe: “Españoles vais a sufrir”. Poco después moriría junto a su hermano en el tiroteo de Cambrills.

El vídeo es un retrato de sus últimos días. Su contenido es secreto por orden del juez Andreu, para evitar que se convierta en objeto de culto a los mártires. No se menciona la Sagrada Familia, supuesto objetivo de los ataques, pero si grabaron la Torre Eiffel en su viaje relámpago a París.

Cuando el Gobierno de Francia fue informado, ordenó levantar allí un muro de metacrilato y cristal a prueba de balas y ataques con furgonetas.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles