Malestar en la Guardia Civil por el cese del agente que grabó el vídeo del traslado de los presos del procés

La apertura de expediente por el director general de la Guardia Civil ha causado un malestar en amplios sectores de la Benemérita, al considerar que se trata de una decisión precipitada y que responde a la presión y chantaje de “Eh BIldu (presentó una pregunta inmediata al Gobierno) y el resto de partidos independentistas catalanes”. Según han informado a LA RAZÓN, circula entre los miembros del Cuerpo una petición para que sea firmada en la que se solicita la anulación de dicho expediente.

El agente, un miembro de los GRS, grabó un vídeo desde el coche oficial en el que se escucha de fondo una canción que un grupo abertzale vasco ha difundido entre la Guardia Civil. No se tienen noticias de que desde la Dirección de la Guardia Civil se hayan emprendido acciones contra este grupo.

No se oye, por el contrario, ningún comentario contra los presos del “proces” que en ese momento estaban siendo conducidos desde la cárcel de Briams II a las de Soto del Real y Alcalá Mujeres.

Por su parte, la APROG de la Guardia Civil, que reúne a numerosos agentes y mandos de la Benemérita, ha hecho público un comunicado en el que señala que “queremos manifestar nuestra sorpresa por la decisión fulminante del director General de la Guardia Civil de suspender a un guardia civil que ha grabado un vídeo durante el traslado de los presos acusados de rebelión, así como por la decisión de darle publicidad inmediata mediante nota oficial. Lamentamos profundamente que esta decisión se haya comunicado con tanta rapidez a los medios de comunicación a través de una nota de prensa oficial. Con esta publicidad, el guardia civil ya ha sido condenado y los que insultaban cuando pasaban los guardias civiles y han pedido medidas contundentes, estarán contentos.

Con independencia del hecho de la grabación y su difusión, creemos que tiene derecho a un procedimiento reservado. De igual manera nos gustaría que, en un país en el que supuestamente todo parece estar amparado en la libertad de expresión, se aplicara la misma mano de hierro a quienes insultan a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a nuestros hijos, quienes humillan a las víctimas del terrorismo, a quienes hacen “ongi etorris” a diario, a quien ultraja los símbolos nacionales, etcétera”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles