Más Madrid y EQUO ya negocian una candidatura única

La plataforma de Íñigo Errejón, Más Madrid y EQUO se reunieron ayer -en el marco de una ronda de reuniones emprendida por el ex número dos de Podemos- y ambos partidos encontraron afinidad para lograr una “candidatura fuerte y amplia” en Madrid para “desbloquear la situación política regional”.

Unas reuniones que tienen por objeto dar luz verde a una lista unitaria después de que Errejón decidiera formar un proyecto ajeno a Podemos, en un momento en el que la candidatura Unidos Podemos estaba prácticamente confeccionada. Un movimiento que ha dejado a Podemos fuera de juego, al encontarse ahora sin candidato para la Puerta del Sol.

En la reunión de ayer, fuentes del entorno de Errejón destacaron que había habido acuerdo en que la mejor fórmula para confluir era la marca Más Madrid, mientras que EQUO aseguraba que la reunión mantenida se desarrolló en un “ambiente cordial” y coincidieron en la “importancia” de que finalmente “solo haya una candidatura de unidad de todas las fuerzas del cambio en la Comunidad de Madrid”.

Continuando con la ronda de contactos entre los actores de izquierda, la formación ecologista se reunirá hoy con la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid y también con la reunión regional de IU. Sin embargo, la formación morada ha confirmado ya que no acudirá a la reunión del próximo lunes con Más Madrid, puesto que desde el partido sostienen que primero deben recomponer su candidatura con sus fuerzas hermanas (IU y EQUO) y después hablar con el partido de Íñigo Errejón.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles